Actualmente se realiza el juicio oral y público contra Marouf Alsirooni, por la presunta comisión del delito contra la humanidad en la modalidad de trata de persona con fines de explotación laboral en perjuicio de varios nicaragüenses.
Así las cosas, el Ministerio Público busca a demostrar la culpabilidad del acusado solicitando la pena máxima de 15 años de prisión.
Esta querella penal es llevada por la abogada Alexa Castro en representación de las víctimas del delito.
Ya se presentaron los testimonios de las víctimas, desde el pasado 4 de septiembre. El primero de ellos en declarar fue el señor Julio César Martínez, quien por unas nueve horas, detalló cómo llegó al local "El Rey de las Empanadas".
Acotó como fue sujeto a explotación laboral y amenazas por el señor Marouf. Luego, la defensa buscó desacreditar a la víctima con fundamentos que no fueron acreditados por el tribunal de juicio.
La audiencia se suspendió este 8 de septiembre a las 5:35 p.m. para continuar y reanudar la sesión este 12 de septiembre cuando se presenten otras pruebas.
La abogada querellante, Alexa Castro, recalcó que la víctima Julio César Martínez ha dejado claro y sentado ante el tribunal de juicio el porqué y cómo llegó a ese local donde fue sometido a ahora extensas de trabajo, amenazas, coacción y daño psicológico, además de lesiones en su cuerpo.